Fotos del pase de "Doula! The ultimate birth companion" (27 de marzo de 2012)

Aquí tenéis el resumen del evento relacionado con la Semana Mundial de la Doula, y que consistía en ver un documental británico sobre el trabajo de las Doulas durante el parto, principalmente.
Hemos sido 15 adultas y 10 bebés y 3 niñ@s.

Primeramente, Verónica Canales nos ha hecho un resumen de lo que íbamos a ver, y ha reconocido que el documental era muy emotivo.

Xènia (Hija de Mariví, que està de espaldas) estaba extrañada ante tanto ajetreo de preparar la sala..
...ha habido que tapar el ventanal con mantas para mejorar el visionado del documental.
¡Esto sí que ha sido  improvisación! (Gracias Juani!)

De izda a Drcha: Maria José, María, Sílvia-Nil, Gemma-Nora y Mayte-Naiara 
(¡Naiara apenas tiene 1 semanita! ¡¡Bienvenida al mundo!!)

Mirando como empieza la película está Sandra. Los demás, un poco distraídos... jejeje

Verónica Canales y Montse Albiol (comadrona de preparación al parto de Arthros) detrás suyo.
Verónica nos ha hecho una excelente traducción, que aunque ella nos ha remarcado que no es intérprete profesional, su nivel de "amateur" está por las nubes! Gracias Vero!!

Para acabar, Verónica ha descrito el breve documental de 10 minutos sobre el abompañamiento de las doulas en el posparto, que no nos ha dado tiempo visualizar.

 
 
Martina (23 meses) y Nora (15 meses) se han conocido un poco mejor hoy. Aquí vemos como Martina le hace "guapa" a Nora, pero en otro momento le dió un abrazo un poco extraño que acabó con un "coco" en el cogote de Nora...

En general, los niños más mayorcitos: Martina, Nil y Xènia, se han aburrido un poquillo... Las mamis de Nil y Xènia venían acompañadas también de sus bebés, así que se han visto obligadas a salir a pasear antes de lo previsto... Silvia, Mariví y demás familias que no habéis podido ver el documental: recordad que a partir de ahora este DVD está disponible en la biblioteca de mamimamo (mamiteca).

Sandra estirada con su hija Ainara al lado. Verónica finalizando su exposición.

 
Martina es que se lo pasó pipa mirándose al espejo y correteando al final del evento...  Su madre Sara no se resistió a hacerle unas fotos.
Sara Cendán (doula en formación) contestó unas cuantas preguntas sobre los usos de la placenta tras el parto, sobre ciertas diferencias de atención sanitaria pública entre Londres y España... y luego se habrió más el debate gracias a la aportación de todas. Fue muy bien también tener una comadrona en la sala: Montse Albiol.

 
De izda a dcha: Lupe-Nora, Esther (Doula en formación), Marta-Arlet, Gemma-Nora, Montse (Doula en formación), y Verónica.
Verónica, María, Sandra-Ainara, y Maria josé. 

INFORMACIÓN IMPORTANTE: Con la compra de DVDs de "Doula! The ultimate birth companion" ayudamos a financiar otro fantástico proyecto: "One World Birth" con Michel Odent, Sheila Kitzinger, ...

7 comentarios:

  1. Bien por Vero, buenas fotos,como siempre Sara.

    Yolanda.

    ResponderEliminar
  2. Aiiiii cuanto me habría gustado poder ir a ver el documental!!!

    y el DVD disponible en eco-nens está traducido o es en inglés?? si es en inglés invitaré a Vero a merendar a casa y que curre un rato!

    Vero, estás guapísima!!!

    Raquel (Miguel Ángel y Raúl)

    ResponderEliminar
  3. Que chulas!!!
    Ha sido muy emocionante.
    Que graciosas Martina y Nora!

    ResponderEliminar
  4. Realmente ha sido muy emocionante. Si alguna vez Vero no pudiera, yo, María, me ofrezco para traduciros también cosas a nivel amateur. Recomiendo ver el DVD tranquilas en casa porque si ya emociona verlo en medio del lío..jeje.

    ResponderEliminar
  5. Chicas estáis todas guapísimas..... y Vero mil gracias por tan buen trabajo.
    Un beso a todas.
    Victoria

    ResponderEliminar
  6. Gracias a todas!
    Es muy emotivo ver el interés en una de las principales profesiones que he escogido para el futuro...
    ;-*

    ResponderEliminar
  7. Bravo, bravo, bravo.

    Raquel, invítame a mi también a merendar y yo te lo traduzco, lo veo y meriendo. Tres pájaros de un tiro, je,je. Planazo de un finde que no tengas niños....

    ResponderEliminar